Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Banco Central comprará oro de cooperativas para incrementar reservas internacionales




20/08/2019 - 13:12:22
La Paz, (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) ya tiene definida la compra de oro a las cooperativas auríferas del país, con el fin de incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN), informó el martes el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

"El Banco Central tiene definido ya la adquisición del oro, para precisamente fortalecer nuestras reservas internacionales en oro físico", informó a los periodistas.

Según Hochkofler, varios países del mundo compran el oro que ellos mismos producen para acrecentar sus reservas internacionales y, debido al buen momento que atraviesa el precio del mineral en el contexto internacional, "es muy propicio" que el BCB realice esa adquisición a las cooperativas bolivianas.

Explicó que, actualmente, la onza troy de oro se cotiza en 1.500 dólares y su tendencia es ascendente.

Explicó que el BCB debe programar anualmente la compra del volumen del oro que adquirirá, para que los organismos reguladores hagan seguimiento al proceso, tomando en cuenta las leyes vigentes en el país.

Actualmente, el BCB tiene 43 toneladas de oro como parte de las RIN, que superan los 8.000 millones de dólares, y por el buen precio del mineral en el mercado internacional, es un buen negocio para el país acrecentar la acumulación aurífera, de acuerdo al ente emisor.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0