Domingo 15 de septiembre 2019 Contacto

Mineros de San Cristóbal cumplen tercer día de paro y urgen reunión con ejecutivos de Sumitomo




20/08/2019 - 13:10:42
La Paz, (ABI).- El ejecutivo del sindicato mixto de la minera San Cristóbal, Henry Cayo, dijo el martes que urge una reunión con los ejecutivos de la compañía Sumitomo, tomando en cuenta que se cumple el tercer día de huelga general indefinida en demanda del cumplimiento de un laudo arbitral respecto a salarios dominicales y horas extras que les adeuda esa empresa.

"Hemos enviado cartas a la empresa y no tenemos respuestas. Demandamos una reunión con los ejecutivos de Sumitomo", remarcó Cayo en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que por día de paro se deja de producir 50.000 toneladas de concentrados, con una pérdida en ingresos de al menos 35 millones de bolivianos.

Cayo dijo que son más de 800 trabajadores movilizados, luego que un laudo refrendado por el Tribunal Constitucional Plurinacional estableciera que la empresa Sumitomo debe pagarles los dominicales y horas extras desde 2007.

Advirtió que la huelga se mantendrá "hasta las últimas consecuencias", además de movilizaciones que se iniciaron en tres regiones, una vigilia en las puertas de San Cristóbal, otra concentración en Uyuni y marchas en la ciudad de La Paz.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0