Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

TSJ y Consejo coordinan acciones legales para esclarecer supuesto cuoteo de cargos




20/08/2019 - 13:06:06
Correo del Sur.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura coordinan acciones conjuntas para exigir la investigación del supuesto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial, luego de que se revelara un nuevo audio que involucra al hermano del consejero Omar Michel.

La mañana de este martes, el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, se reunió con el presidente del Consejo, Gonzalo Alcón para coordinar acciones conjuntas sobre este asunto que moviliza a las autoridades judiciales que aparecen nombradas en el audio.

Según la autoridad, su colega Alcón también se sumará con una denuncia en contra de autor y autores para buscar el esclarecimiento del contenido del último audio.

“Lo que queremos es que deje de haber tráfico de influencias levantando nombres de autoridades, más aún, todavía presumiendo de que podían efectuarse cobros. La única manera (de aclarar la situación) es que se haga la investigación del audio correspondiente”, señaló Revilla.

El TSJ, a través de su Presidente, presentó ayer, martes, una denuncia verbal ante la Fiscalía, solicitando la investigación del contenido del audio en el que personas supuestamente allegadas a Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel, hablan de un presunto tráfico de influencias en las designaciones de jueces y funcionarios judiciales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0