Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

EE.UU. se enfoca en el día después de la salida de Maduro




20/08/2019 - 11:12:18
VOA.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo el lunes que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” presidente venezolano en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que -afirmó- es importante poner “presión constante” sobre el “régimen ilegítimo” y organizar las tareas de ayuda humanitaria.

Faller también se dijo preocupado por la creciente influencia de Beijing en Brasil. China es el mayor inversionista extranjero en el país sudamericano.

El comandante se encuentra en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.

El general de la Fuerza Aérea de Brasil, Raúl Botelho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas y el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., se reunieron en la sede de SOUTHCOM en Florida en julio.

Botelho visitó SOUTHCOM para reunirse con Faller y otros líderes del comando y expertos para hablar sobre la profundización y expansión de los lazos de defensa cooperativa entre las dos democracias más grandes del hemisferio occidental.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0