Domingo 22 de septiembre 2019 Contacto

Presidente alemán alerta sobre uso de religiones con fines políticos




20/08/2019 - 11:07:29
Lindau, (DPA) - El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy en su discurso de apertura de la décima Conferencia Mundial de Religiones para la Paz sobre los peligros que conlleva el uso de la religión con fines políticos.

"La religión nunca debe ser una justificación para el odio y la violencia. No se puede librar ninguna guerra en nombre de la religión", aseguró Steinmeier en la ciudad de Lindau, junto al lago de Constanza, en el sur del país.

En lugar de ser una "razón para la discordia y la guerra", las religiones deben actuar como "instrumentos de paz", observó el presidente alemán.

"Desde su propias convicciones, las religiones deben sentirse llamadas a cooperar de forma enérgica en la realización de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas", señaló.

Se espera que unos 900 delegados de más de un centenar de países asistan a la reunión interreligiosa de la organización no gubernamental Religiones por la Paz ("Religions for Peace"), incluidos representantes religiosos, políticos y miembros de organizaciones internacionales.

Hasta el 23 de agosto trabajarán en la resolución de conflictos y en medidas de paz para prevenir la violencia. "Esta reunión es un signo de esperanza en un mundo turbulento", indicó Heinrich Bedford-Strohm, presidente del consejo de la Iglesia protestante de Alemania.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0