Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Maduro, Padrino López y Reverol estarían en conversaciones indirectas con EEUU




19/08/2019 - 11:26:10
La Patilla.- A través de una exclusiva revelada por The Associated Press, se filtraron los nombres de varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que mantendría conversaciones confidenciales con la administración de Donald Trump con la finalidad de obtener garantías tras una eventual salida del Palacio de Miraflores. Diosdado Cabello encabezaría la presunta lista, secundada por los generales Vladimir Padrino López y Néstor Reverol.

De acuerdo con un alto funcionario de EEUU que conversó desde el anonimato con AP, Diosdado Cabello no estaría solo en un supuesto diálogo bajo el tapete con voceros oficiales de la nación norteamericana.

“Un político de la oposición, informado sobre el alcance, dijo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro del Interior, Néstor Reverol, se encuentran entre los que están en contacto indirecto con los estadounidenses, lo que subraya el grado en que Maduro está rodeado de conspiradores, incluso después de que un levantamiento militar liderado por la oposición en abril fue fácilmente anulado”, reza la nota de la mencionada agencia, firmada por el periodista Joshua Goodman.

Un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma, y dijo que Cabello sólo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que Washington cancele las sanciones que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana, fuertemente dependiente del petróleo. El asesor habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para declarar públicamente sobre asuntos políticos.

Una persona al tanto del encuentro en julio dijo que Cabello parecía tener amplios conocimientos y llegó bien preparado a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos, con una comprensión clara de los problemas políticos de Venezuela. La persona también habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización para declarar sobre el asunto.

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0