Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Se derrumban los fletes de tanqueros tipo Aframax por baja demanda en Venezuela




18/08/2019 - 16:28:31
La Patilla.- Una disminución drástica en la demanda de cargas en buques petroleros tipo Aframax en Venezuela desde febrero ha provocado que las tarifas en América para esa clase de embarcación se estanquen cerca de los costos operativos desde principios de abril.

Según reseña la agencia especializada Argus, Entre el 1 de abril y el 15 de agosto, la tasa de la costa del Golfo entre el Caribe y los EE. UU. Para Aframaxes promedió $ 7,14 / tonelada métrica, un 11% menos que en el mismo período en 2018, según las evaluaciones de Argus . Y desde el 1 de julio, la tasa ha promediado 6,51 $ / t, un 9% menos que en julio de 2018.

Los tanqueros Aframax tienen una capacidad típica de transporte de 750 mil barriles de crudo y un ancho menor a 32,3 metros, por lo podían atravesar el canal de Panamá original. Su denominación proviene del inglés Average Freight Rate Assessment (AFRA), un sistema de tarifas de buques petroleros.

Los tanqueros Aframax son intensamente utilizados para el movimiento de crudos entre puertos del Mar Caribe, el Mar mediterráneo y el Golfo Pérsico.

La marcada disminución sigue a las sanciones de Estados Unidos contra la compañía petrolera nacional Pdvsa emitidas a partir de finales de enero, que se aplicaron gradualmente durante todo el año. Solo 41 movimientos de carga de crudo Aframax ocurrieron fuera de Venezuela de febrero a julio, según la firma de análisis de petróleo Vortexa. En el mismo período en 2018, ese número fue 137.

A pesar de las tasas de Aframax persistentemente débiles en las Américas, las tasas de fletes de buques tipo VLCC (Very Large Crude Carrier), que pueden llevar una carga de 2 millones de barriles, aumentaron en la región a máximos de cinco meses el 9 de agosto, y las tasas de fletes de buques tipo Suezmax (con capacidad de cargar 1 millón de barriles) aumentaron a máximos de dos semanas el 15 de agosto.

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0