Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Analista prevé réquiem en octubre para siglas del MNR y seis partidos




18/08/2019 - 05:59:07
Erbol.- A la luz de las proyecciones de las últimas encuestas, el analista Iván Arias prevé que al menos seis partidos políticos tocarán las puertas del “cementerio” en las elecciones de octubre porque sus candidatos presidenciales no sacarían el 3 por ciento de la votación nacional.

De acuerdo a los últimos datos, el partido Movimiento Tercer Sistema (MST) de Félix Patzi alcanzaría al 2,5 por ciento; Unidad Cívica Solidaridad que lanzó a Víctor Hugo Cárdenas el 1,2 por ciento; el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 0,8 por ciento; el MNR de Virginio Lema 0,1 por ciento; Panbol 0,3 por ciento y Frente para la Victoria 0 por ciento.

“En estas elecciones pareciera que en vez de festejar, vamos a ir al cementerio a dar pésames a varias siglas, entre ellas la del MNR. Yo nunca he sido emenerrista pero nos guste o no guste, es un legado, forma parte de la historia boliviana y claro un partido de 70 años de historia, pueda perder su sigla, es llamativo”, dijo Arias en una entrevista en el canal estatal.

Sin embargo dijo que no solo es el MNR, sino que si UCS pierde la sigla, su jefe nacional Jhonny Fernández no podrá postular para la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz en las elecciones subnacionales de 2020.

“Patzi parece que nace y muere”, sentenció al tiempo de comentar que las encuestas significan también estancamiento para Evo Morales porque es un candidato que no sube el 35% y rezago para otros.

De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral, un partido político para conservar su sigla política, debe obtener mínimo el 3 por ciento de la votación. Para los comicios de octubre próximo, solo el MAS, Comunidad Ciudadana -una alianza entre el FRI y Sol.bo- y “Bolivia dijo No”, otra alianza político- empresarial del oriente boliviano, mantienen sus posibilidades de mantener su sigla.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0