Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Evo: Es doble delito ser mujer y joven en política




17/08/2019 - 08:30:09
Correo del Sur.- Ser joven e incursionar en la política es difícil, pero ser mujer y joven política es un “doble delito”, dijo ayer el presidente Evo Morales, quien arribó a la capital para inaugurar el Encuentro Departamental de la Juventud.

La actividad se realizó en la Villa Bolivariana y congregó a cientos de jóvenes representantes de organizaciones de Sucre y de otros municipios de Chuquisaca.

En su alocución, Morales se dirigió a los jóvenes y, con fotocopias de recortes de periódicos, hizo hincapié en que en el pasado “el país dependía de Estados Unidos” y que “no existía independencia”.

Después, lanzó una fuerte crítica a las propuestas de los candidatos a la presidencia de la oposición. Afirmó que pretenden retroceder y volver a la privatización de las empresas.

Asimismo, rememoró su etapa juvenil en el Chaparé y señaló que para un joven es difícil incursionar en la política. Y que, en una sociedad machista, es aún más difícil para una mujer joven.

“Lamentablemente en este mundo todavía, por más que un joven plantee bien en la junta vecinal, la OTB, en el sindicato agrario, los adultos rechazan; mi recomendación (a ellos es) ‘no se imponga(n)’. Si una mujer joven plantea, peor todavía, en un mundo machista la mujer tiene doble delito, joven y por ser mujer; nunca aceptan”, indicó el mandatario.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0