Viernes 15 de noviembre 2019 Contacto

Gobierno y Club de La Paz acuerdan promocionar II Festival Internacional de las Culturas




15/08/2019 - 20:49:04
La Paz, (ABI).- La ministra de Culturas y presidenta del Comité Internacional de Culturas, Wilma Alanoca, y el presidente del Club de La Paz, Carlos Calderón, firmaron ayer, miércoles, un convenio interinstitucional para promocionar la segunda versión del Festival Internacional de las Culturas (FICULT-2019), que se realizará del 17 al 22 de septiembre.

El Comité Internacional de Culturas es una organización sin fines de lucro que está conformada por el Ministerio de Culturas y Turismo, la Fundación de Industrias Creativas y Culturales, la Fundación de Emprendedores Unificados por la Cultura Artística y Social y por la World Association of Performing Arts, Wapa Bolivia.

"El Club de La Paz se suma a la promoción cultural y turística de Bolivia de cara a un gran evento que se desarrollará en septiembre, sumándose a la organización y promoción del Festival de Integración de Culturas (Ficul-2019)", dijo Alanoca, citada en un boletín de prensa.

Según el Ministerio de Culturas, la Ficult 2019 contará con la participación de países invitados que presentarán elencos de danzas, simposios y conversatorios para promocionar la interculturalidad en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

También se realizará una entrada artística cultural con las danzas internacionales y nacionales que recorrerán las calles de la ciudad de La Paz.

En ese marco, Alanoca anunció que Bolivia aprovechará los simposios para la presentación y defensa de las danzas patrimoniales y originarias del país ante los invitados internacionales.

Por su parte, Calderón aseguró que se suman junto a todo su directorio a realizar este evento sin "mezquindad".

"Nosotros tenemos una obligación, como paceños y como Club de abrir nuestras puertas para desarrollar estas actividades culturales de una manera amplia y sin mezquindades, de tal manera que además podamos mostrar en nuestro edificio, Patrimonio Histórico y todo lo que significa la riqueza cultural", señaló.

Noticias Recientes de Espectáculos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0