Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Contrabandistas atacan a militares ante decomiso de 60 vehículos chutos: Hay heridos y patrullas quemadas




15/08/2019 - 20:41:42
La Paz, (ABI).- Un contrabandista herido y patrullas quemadas es el saldo que dejó el ataque a los militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) que decomisaron 60 vehículos "chutos" y un camión con ropa usada, informó el jueves el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

"Frente al comiso de 60 vehículos indocumentados y un camión con fardos de ropa usada en los últimos días, estos contrabandistas reaccionaron y atacaron el puesto de control, en la zona fronteriza de Pisiga", dijo a los periodistas.

Explicó que es la segunda vez que se registra esa reacción "violenta" de los contrabandistas hacia el personal militar.

"Los contrabandistas atacaron con alevosía a los militares y quemaron vehículos de una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta Anticontrabando, dependiente del CEO", señaló.

En ese hecho no se tuvo que lamentar heridos de parte del personal militar, pero sí de un contrabandista.

Detalló que ese ataque estuvo dirigido hacia los puestos de control militar de las FFAA, asentadas en la frontera con Chile.

Denunció que "los contrabandistas, sin medir consecuencias utilizaron piedras y explosivos contra los efectivos que luchan contra el contrabando en esa zona fronteriza".

El viceministro expresó su preocupación por la actitud "violenta y criminal" de los contrabandistas que emplean la violencia para intentar burlar los controles y recuperar los decomisos.

Sin embargo, aseguró que se intensificaran los patrullajes y la presencia de los efectivos del CEO para hacer frente a los contrabandistas que siguen asediando a las patrullas militares.

Los vehículos indocumentados y el camión fueron llevados a la ciudad de Oruro custodiados por las patrullas del CEO, dijo la autoridad.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0