Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Aduana restablece servicios en Pisiga tras conflicto con contrabandistas




15/08/2019 - 20:34:23
La Paz, (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia confirmó que pasado el mediodía del jueves se normalizaron sus servicios en el paso fronterizo de Pisiga, donde una gresca con un grupo de contrabandistas que recibió apoyo de los comunarios de la zona obligó a un repliegue.

Horas antes, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, explicó que la agresividad con la que reaccionaron los comunarios de Pisiga, obligó a replegarse a la Aduana Nacional y también a los aduaneros chilenos.

"Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la Aduana boliviana se han replegado a las oficinas de la Administración Aduanera, como también Chile, no estamos operando en el lugar donde se hacen los despachos aduaneros", informó Ardaya.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, manifestó que un grupo de contrabandistas atacó a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemó los vehículos patrulleros del puesto de control en Pisiga.

Detalló que ese ataque estuvo dirigido a los puestos de control militar de las Fuerzas Armadas, asentadas en la frontera con Chile.

Denunció que "los contrabandistas, sin medir consecuencias utilizaron piedras y explosivos contra los efectivos que luchan contra el contrabando en esa zona fronteriza".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0