Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Banco Central de Bolivia garantiza estabilidad de la moneda boliviana




15/08/2019 - 20:33:13
Tarija, (ABI).- El director del Banco Central de Bolivia (BCB), Luis Baudoin, garantizó el jueves la estabilidad de la moneda boliviana, en el marco de un Informe de Política Monetaria (IPM) julio.

"El Banco Central ha dado oficialmente la versión de que vamos a mantener la moneda estable, no hay motivos de preocupación para pensar que puede haber algún cambio en el tipo de cambio de nuestra moneda, los precios de nuestra economía también se han mantenido bajos (...), la estabilidad de nuestra moneda es inalterable", informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Tarija.

Adelantó que este año la inflación será una de las más bajas de América Latina.

Destacó que todos los organismos internacionales vaticinan que Bolivia tendrá el mayor crecimiento económico de la región, por encima del 4%, lo que significaría "mantener" el liderazgo de los últimos años.

"El Banco Central ha hecho las acciones necesarias para mantener la liquidez en forma adecuada, estamos en niveles satisfactorios de liquidez, las tasas de interés del sistema financiero se han mantenido, de tal manera que no hay preocupación, la banca se está financiando normalmente a través de los mecanismos que ha creado el Banco Central", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0