Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Remitirán al Ministerio Público informe sobre caso de la Curva de Holguín




15/08/2019 - 20:28:07
La Paz, (ABI).- El pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó el jueves, por mayoría, remitir el informe sobre el caso de la Curva de Holguín, que involucra al empresario Edwin Saavedra por apropiación de predios municipales, al Ministerio Público.

"Se ha aprobado por mayoría remitir este informe y sus anexos al alcalde municipal (Luis Revilla) y al Ministerio Público para las acciones que correspondan", dijo la concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, a los periodistas.

El lunes Chacón entregó un informe de 600 páginas al pleno del Concejo Municipal, para que ese ente evalúe las irregularidades que encontró en el derecho propietario de Saavedra en la Curva de Holguín, empresario que pretendía construir el proyecto World Travel Center.

Chacón explicó que entre los delitos que encontró está el de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes para beneficio de Saavedra, entre otros.

Indicó que el pleno del Concejo Municipal determinó "armar" una comisión para "analizar" la participación del Concejo Municipal y constituirse en parte querellante, ante una posible apropiación de terrenos municipales a favor de Saavedra.

Según Chacón actuales y exautoridades ediles permitieron que Saavedra incremente su propiedad en la Curva de Holguín de 26.216 metros cuadrados a 40.210 metros cuadrados, en desmedro del municipio paceño.

El caso WTC es investigado por la Fiscalía, luego de que Chacón presentara una denuncia por la ampliación irregular de la propiedad de Saavedra, donde se pretendía construir un complejo de edificios.

El hecho fue destapado por la vinculación del empresario Saavedra con la esposa del concejal suspendido de Sol.bo, Fabián Siñani, Maricruz Medrano.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0