Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

La Selección Nacional se queda sin técnico, Eduardo Villegas fue despedido por decisión de la FBF




15/08/2019 - 19:14:40
La Paz.- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este jueves rescindir el contrato del seleccionador nacional Eduardo Villegas, a la vez que anunció que se tomará una semana para elegir a su sucesor entre tres candidatos.

Seis meses y siete partidos duró Villegas en el cargo, desde que asumió —tras firmar su contrato— en febrero pasado. A partir de entonces, bajo su mando la Verde empató una vez, ante Nicaragua, y sufrió seis derrotas frente a Corea del Sur, Japón y Francia, en partidos amistosos, y contra Brasil, Perú y Venezuela durante su participación en la Copa América 2019, en la que terminó en último lugar sin puntos.

Los dirigentes analizaron el rendimiento de la selección de Villegas, así como los resultados, y optaron por el cambio.

El integrante del Ejecutivo Antonio Decormis leyó la resolución que autoriza la rescisión de contrato con Villegas, tras la reunión de la cúpula de la FBF que duró unas cinco horas.

Previamente, varios miembros del Comité Ejecutivo dejaron la sede de la FBF en La Paz sin ofrecer declaraciones. Según se supo, la determinación no fue tomada en consenso y tuvo que apelarse a una votación.

Aunque desde hace días trasciende que el venezolano César Farías es el principal candidato, Decormis dijo que “no se habló de él”, pero admitió que “si llega su curriculum lo vamos a analizar”.

Farías fue seleccionador de la Verde el año pasado en calidad de “invitado”, mientras a la vez cumplía la función de director técnico de The Strongest.

Villegas es el técnico más campeón en torneos del fútbol boliviano, con seis títulos en total, incluyendo el que obtuvo con San José en el segundo semestre de 2018, antes de llegar a la selección.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0