Lunes 16 de diciembre 2019 Contacto

Balcázar: Mesa recibió $us 1,2 millones y evitó que Vaca Díez asuma la presidencia de Bolivia




14/08/2019 - 13:23:57
La Paz, (ABI).- Mauricio Balcázar, yerno y exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, reiteró que Carlos Mesa recibó $us 1,2 millones a cambio de ser candidato y que además impidió que Hormando Vaca Díez asuma la presidencia de Bolivia.

"Fue un error histórico ser aliado de Mesa, en la política se conoce a la gente", dijo Balcázar a tiempo de ratificar que Mesa cobró 1,2 millones de dólares a cambio de ser candidato a la Vicepresidente de Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

"Yo lamento que (Mesa) entre a una distracción para no responder y peor que diga que es una guerra sucia", agregó Balcázar y negó un supuesto complot del "gonismo" contra el candidato del CC.

"Si hay alguien que conoce los detalles y los centavos de este problema es Mesa" y que "quede en la historia que fue una extorsión", remarcó.

Balcázar atribuyó al "nerviosismo" del ex aliado del MNR los "insultos" y "mentiras" que intentan ocultar la verdad de la presunta extorsión a Sánchez de Lozada y otros temas que comprometen a Mesa.

"Hay un tema mucho más importante, el tema que él trató de cerrar el Congreso, trató de dar un golpe de Estado y lo dijo por escrito al propio Embajador (de Estados Unidos) de esa época, David Grennlee", agregó.

Mesa fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó la silla presidencial agobiado por las demandas y protestas de la población.

Balcázar también dijo que Mesa evitó que Hormando Vaca Diez, ex presidente del Senado, sea su sustituto tras su dimisión a la Presidencia a mediados de 2005.

"Creo que otra hubiera sido la historia de Bolivia si Hormando era presidente (...), Mesa le tenía un desprecio a Hormando Vaca Diez, no sé por qué, por eso intentó cerrar el Congreso", refrendó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0