Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Balcázar: Mesa recibió $us 1,2 millones y evitó que Vaca Díez asuma la presidencia de Bolivia




14/08/2019 - 13:23:57
La Paz, (ABI).- Mauricio Balcázar, yerno y exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, reiteró que Carlos Mesa recibó $us 1,2 millones a cambio de ser candidato y que además impidió que Hormando Vaca Díez asuma la presidencia de Bolivia.

"Fue un error histórico ser aliado de Mesa, en la política se conoce a la gente", dijo Balcázar a tiempo de ratificar que Mesa cobró 1,2 millones de dólares a cambio de ser candidato a la Vicepresidente de Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

"Yo lamento que (Mesa) entre a una distracción para no responder y peor que diga que es una guerra sucia", agregó Balcázar y negó un supuesto complot del "gonismo" contra el candidato del CC.

"Si hay alguien que conoce los detalles y los centavos de este problema es Mesa" y que "quede en la historia que fue una extorsión", remarcó.

Balcázar atribuyó al "nerviosismo" del ex aliado del MNR los "insultos" y "mentiras" que intentan ocultar la verdad de la presunta extorsión a Sánchez de Lozada y otros temas que comprometen a Mesa.

"Hay un tema mucho más importante, el tema que él trató de cerrar el Congreso, trató de dar un golpe de Estado y lo dijo por escrito al propio Embajador (de Estados Unidos) de esa época, David Grennlee", agregó.

Mesa fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó la silla presidencial agobiado por las demandas y protestas de la población.

Balcázar también dijo que Mesa evitó que Hormando Vaca Diez, ex presidente del Senado, sea su sustituto tras su dimisión a la Presidencia a mediados de 2005.

"Creo que otra hubiera sido la historia de Bolivia si Hormando era presidente (...), Mesa le tenía un desprecio a Hormando Vaca Diez, no sé por qué, por eso intentó cerrar el Congreso", refrendó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0