Domingo 15 de diciembre 2019 Contacto

Diputadas piden juicio de responsabilidades para consejero Michel




14/08/2019 - 13:12:12
Correo del Sur.- Las diputadas opositoras Lourdes Millares y Micaela Wendy Nina presentaron este miércoles en la cámara de Diputados, una denuncia de juicio de responsabilidades en contra del consejero de la Magistratura Omar Michel por los delitos de asociación delictuosa, concusión, obstrucción de la justicia y uso indebido de influencias.

La denuncia surge producto del audio que involucra a su hermano Juan Michel, por presuntas presiones a una jueza de Tarija para que defina la cesación de la detención preventiva de un acusado de feminicidio.

El memorial fue presentado este miércoles en la cámara de Diputados en la ciudad de La Paz y está firmado por las dos parlamentarias.

La denuncia tiene que ver con las irregularidades en el proceso judicial contra Elías Garzón, acusado de feminicidio en Tarija y desde hace dos años no concluye debido a presuntas presiones a los jueces que asumieron el caso durante estos años.

El audio que se filtró el fin de semana involucra a Juan Michel, hermano del consejero, que en una conversación supuestamente con la jueza Minerva Tárraga, le pide que falle a favor del acusado de feminicidio, lo que no ocurrió.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0