Lunes 16 de diciembre 2019 Contacto

Aumentan en Alemania los puntos de recarga para autos eléctricos




14/08/2019 - 11:37:35
Berlín, (DPA) - Los conductores de coches eléctricos en Alemania disponen de cada vez más estaciones de recarga públicas, según datos de la asociación que reúne a las empresas de energía.

A finales de julio se contabilizaron más de 20.500 puntos de recarga, cerca del 52 por ciento más que hace un año, informó la Asociación Alemana de Energía e Industria del Agua (BDEW), a la vez que subrayó que el 75 por ciento de estos son operados por la industria energética.

"La expansión de la infraestructura de recarga pública se mantiene al ritmo del actual crecimiento del mercado de coches eléctricos", dijo a dpa Stefan Kapferer, director ejecutivo de BDEW, quien acotó que también en las zonas rurales hay cada vez más puntos de recarga.

Sin embargo, Kapferer pidió asimismo al Gobierno germano que eliminara los obstáculos aún existentes: "Necesitamos una expansión más rápida de la infraestructura de recarga en el sector privado y en los lugares de trabajo. Aquí es donde se recarguen probablemente la mayoría de los coches eléctricos en el futuro".

En su opinión, el Gobierno tendría que hacer mucho más en este ámbito.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0