Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Morales justifica caso Silva y compra de muebles




14/08/2019 - 07:19:07
El Día.- El presidente Evo Morales justificó que los familiares de la diputada oficialista Valeria Silva ocupen cargos jerárquicos en instituciones públicas en nombre del derecho al trabajo. Indicó que las acusaciones se hacen solo para desgastar a la también candidata a una diputación para los comicios generales de octubre. "Todos tienen derecho a trabajar, no porque uno es diputada, presidenta, vicepresidente no tiene derecho a trabajar, una cosa es nepotismo y está totalmente prohibido", manifestó Morales.

Asmismo el primer mandatario calificó de "mezquinos" a los que criticaron los elevados costos de los muebles de la Casa Grande del Pueblo que sumaron Bs 18,8 millones, entre los cuales un cama costó Bs 21.670. "Ahora no están de acuerdo con los muebles, no sé, parece algo de mezquindad de un sector o del que pregunta finalmente esto", aseguró.

Caso Silva. Según datos de la Contraloría, el padre de la legisladora, Óscar Silva, es jefe de Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y su esposo Joaquín Rodas es director general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), dependiente del Ministerio de Economía. La madre de Silva, Liliana Guzmán, trabaja en el Ministerio de Defensa y sus hermanos ocupan cargos en la Contraloría General del Estado, el Banco Unión y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Recordar que (el expresidente) Jaime Paz Zamora, sus hijos fueron diputados, después de que fue presidente, su hermana era dueña del Palacio" de Gobierno.

Sobre el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada calificó a su yerno de "dueño del Palacio" de Gobierno, dijo que su hija fue diputada y en un tiempo su hermano fue Contralor del Estado. "Todo en familia", remarcó.

Sobre el caso de la familia de Valeria Silva, Morales dijo que tiene derecho a trabajar y que él no tiene por qué estar investigando; pero si se demuestra nepotismo está prohibido.

"Mezquinos". La afirmación del mandatario se da luego de que el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció, el 5 de agosto, que el Ministerio de la Presidencia compró muebles para la Casa Grande del Pueblo por Bs 18,8 millones, entre los cuales llama la atención el valor de una cama que llega a Bs 21.670. La contratación se realizó a través de una compra directa de la Industria de Muebles Hurtado Limitada, según información oficial del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). El mandatario cuestionó que antes los muebles para el Palacio Quemado se adquirían de Europa e Italia, pero los de la Casa Grande del Pueblo son producidos en el país. "Tienen su costo, hay que reconocer, yo no manejo eso", dijo.

Evo admite que hay problemas estructurales en BOA

La tarde del lunes hubo un nuevo incidente protagonizada por una aeronave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA). Según reportó el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, a El Deber, el incidente ocurrió en el vuelo OB-583 que salió desde el aeropuerto Alcantarí, en Sucre, con destino a Santa Cruz.

Indicó que la aeronave despegó pero que, ya en el aire, se presentó un incidente por lo que el piloto decidió retornar a la terminal aérea. "A nombre de la empresa estatal pido disculpas, tenemos que superar estos problemas, la gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente", aseveró el Jefe de Estado. /Agencias

"Los del 21F se preguntan "si no es Evo quién""

El presidente Evo Morales afirmó que cuenta con el apoyo de la población para los comicios generales de octubre, e incluso sectores que hicieron campaña en defensa del 21F se preguntan si no es Evo quién podría ser primer mandatario del Estado. Morales dijo que si bien puede haber problemas y algunas deficiencias en su gestión, lo que el pueblo valora es que estamos mejor en el tema económico. "Por supuesto, vamos a respetar los resultados, son las elecciones nacionales, (se hará) el respeto correspondiente", remarcó

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0