Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Impuestos nacionales advierte la existencia de falsos fiscalizadores que operan en Santa Cruz




13/08/2019 - 20:38:26
Santa Cruz, (ABI).- El gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mauricio Garcés, advirtió el martes sobre la presencia de falsos fiscalizadores de la Administración Tributaria que actúan para extorsionar a propietarios de actividades económicas en las ciudadelas Plan Tres Mil y Villa Primera de Mayo, de la ciudad de Santa Cruz.

"En estas zonas operan personas que portan identificaciones falsas (...), queremos recordar a la población en general, y a los contribuyentes en particular, que los fiscalizadores de Impuestos Nacionales tienen documentación que los identifica y que nunca hacen cobros por ningún concepto", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad pidió a la población denunciar a ese tipo de delincuentes, para que sean aprehendidos y derivados al Ministerio Público.

Explicó que los servidores públicos del SIN deben identificarse con su cédula de identidad, credencial para operativos fiscales y memorándum de asignación, que pueden ser verificados en la página de internet www.impuestos.gob.bo.

"Reiteramos, ningún fiscalizador debe realizar cobro alguno de impuestos o deudas tributarias, lo que el ciudadano debe hacer es, que ni bien le cobre dinero, denunciarlo", agregó.

Los contribuyentes y cualquier ciudadano también pueden denunciar a los falsos fiscalizadores a la línea gratuita 800 100 333, de Transparencia del SIN.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0