Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Morales: Nuestro compromiso con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia




13/08/2019 - 20:34:12
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que el compromiso del Gobierno con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia política e ideológica, en referencia al reciente acuerdo firmado con la Gobernación de Santa Cruz para la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS).

"Aunque se tomó más tiempo para coordinar y consensuar, la gobernación de #SantaCruz ya se sumó a la implementación del #SUS. Ahora toda #Bolivia cuenta con este servicio. Nuestro compromiso con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia. #BoliviaFuturoSeguro", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, suscribieron ayer, lunes, un convenio para la implementación inmediata del SUS en los hospitales de tercer nivel de ese departamento, lo que brinda acceso a la atención gratuita a la población que no cuenten con un seguro.

Morales enfatizó que la atención en salud gratuita para la población es una política de Estado y reiteró que el SUS se implementa de manera progresiva en todo el país.

"El #SUS es una política de Estado destinada a la prestación de servicios de salud para nuestro pueblo, sin discriminación. Hermanos gobernadores como Félix Patzi y Adrián Oliva son parte de este compromiso para brindar salud como derecho universal y garantizado. El SUS es vida", aseguró en otro tuit en esa red social.

El Sistema Único de Salud (SUS) se puso en marcha el pasado 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además, 30 millones para fortalecer los equipos y personal, para brindar más de 1.000 prestaciones médicas a la población.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0