Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Aprobaron Resolución ministerial complica importación de calzados, textiles y muebles para apoyar producción nacional




13/08/2019 - 13:00:43
La Paz, (ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó el martes que se aprobó una resolución ministerial que "complica" la importación de calzados en cuero, textiles y muebles, con el objetivo de apoyar la producción nacional.

"Hemos aprobado el 1 de agosto una Resolución Ministerial para poder hacer un poco más complicada el tema de las importaciones en rubros de cuero, textiles, calzados en cuero, y en tema de muebles", informó en rueda de prensa.

Sifuentes explicó que la Resolución Ministerial no prohíbe la importación de esos productos, pero sí acentúa el control antes de su ingreso al país.

Afirmó que su despacho seguirá con el trabajo de elaborar leyes que favorezcan a otros sectores de la industria nacional, como vidrios o alimentos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, agradeció la aprobación de esa norma, porque beneficiará principalmente a ese sector y evitará que calzados, muebles y textiles inunden el mercado nacional, en desmedro del pequeño productor boliviano.

"Agradecidos en esta implementación de leyes y reglamentos que van a favorecer al sector productivo del país, micro y pequeñas empresas, que somos la mayor parte, estamos agradecidos", remarcó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0