Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Morales: La intención es continuar con el modelo económico que ha dignificado a Bolivia




13/08/2019 - 12:56:54
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que la intención de buscar la reelección en los comicios generales del 20 de octubre es continuar con las profundas transformaciones sociales y consolidar el modelo económico que ha dignificado a Bolivia en la última década, frente a la ausencia de planes de los candidatos de la oposición.

"Nuestro deseo es continuar con nuestro modelo económico que nos ha dignificado a todos los bolivianos, incluso los opositores saben bien de esta situación", dijo en una rueda de prensa.

En enero de 2006, Morales se convirtió en el primer presidente indígena de la historia de Bolivia y puso en marcha una serie de medidas de corte socialista; nacionalizó los recursos naturales y las empresas estratégicas del Estado y distribuyó la riqueza a través de bonos a sectores vulnerables de la población.

En los últimos 13 años, la pobreza extrema en Bolivia decreció en más de la mitad, es decir, de 38,2% en 2005 a 15,2% en 2018; mientras la pobreza moderada disminuyó de 60,6% a 34,6%, según datos oficiales.

El propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) coinciden en que Bolivia continuará liderando el crecimiento económico en la región este año, tras 6 años de situarse en esa posición.

"Es difícil como garantizar la estabilidad social y la estabilidad social garantiza una estabilidad política. Si hay una estabilidad social y política, se garantiza el crecimiento económico, ese es nuestro modelo de hacer gestión", puntualizó el Primer Mandatario.

El actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) busca profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0