Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

Morales ratifica que debatirá sólo con el pueblo y no con Mesa porque no es transparente




13/08/2019 - 12:54:27
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales, actual candidato a la reelección, ratificó el martes que debatirá su programa de Gobierno 2020-2025 sólo con el pueblo y no con los candidatos opositores, en particular con el exmandatario Carlos Mesa, que se niega a aclarar denuncias de presunta corrupción.

"Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, escuchar (...), siempre ha sido el comportamiento (del Gobierno) escuchar y atender", dijo en una rueda de prensa.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) encabeza las encuestas a menos de tres meses de las elecciones generales; un reciente sondeo de la empresa Víaciencia para medios locales dio a Morales 39,1% de la intención de voto; seguido por Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 22%; y de Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), con 9,5%

"Con mucha humildad, con mucho esfuerzo, como siempre vamos a seguir trabajando en nuestro programa", señaló Morales.

Los candidatos presidenciales de la oposición buscan un debate con Morales, en un intento de ganar protagonismo y sumar votos; Mesa es el candidato que más veces lanzó el desafío al mandatario indígena.

"No tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo opinará, conocerá a Carlos Mesa, pero todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos íntegro", subrayó Morales.

La anterior semana, el líder del MAS emplazó al candidato del CC a debatir con su antiguo aliado político Mauricio Balcázar, para aclarar ante la población el desembolso de 1,2 millones de dólares que habría recibido de Gonzalo Sánchez de Lozada para formar un binomio presidencial en las elecciones de 2002.

Mesa fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó la silla presidencial agobiado por las demandas y protestas de la población.

"Que aclare sus cosas: por qué no paga sus impuestos, por qué usó plata de narcotraficantes, por qué usó plata de gastos reservados (...) por qué quemó los gastos reservados, su nombre estaba ahí. ¿Cómo un político que no es íntegro va a debatir con Evo Morales?", afirmó Morales en esa oportunidad.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0