Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Almagro: La Corte Penal Internacional no debe permitir la impunidad en Venezuela




13/08/2019 - 12:10:48
Infobae.- Luis Almagro sostuvo este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) debe continuar investigando los delitos de lesa humanidad cometidos en los últimos tiempos por la dictadura de Nicolás Maduro.

"La Corte Penal Internacional tiene una labor que cumplir investigando los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional", indicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta de Twitter.

El diplomático uruguayo respondió de esa manera a un tuit publicado por la defensora de derechos humanos venezolana Tamara Suju, también a través de Twitter.

La directora ejecutiva del Instituto Centro de Estudios para América Latina (Casla), con sede en Praga, pidió este domingo al Reino Unido que respalde las denuncias de torturas ante la CPI contra el dictador chavista.

Suju pidió al secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, que aproveche su experiencia como ex abogado de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores que presione en el caso contra el régimen de Maduro "por torturas sistemáticas" a los venezolanos.

Se necesita "un país europeo, preferiblemente Gran Bretaña, con instituciones suficientemente sólidas, una tradición democrática y un compromiso con los Derechos Humanos para unirse a la Corte Penal Internacional (CPI) no solo con palabras, sino para suscribirse formalmente al caso".

En esa línea, Suju subrayó la importancia de que el Reino Unido "imponga sanciones personales y económicas contra el régimen de Maduro", según consigna The Guardian.

La activista por los derechos humanos hizo referencia los métodos de torturas aplicados por la dictadura chavista: "Tenemos casos donde se llevaron familias. Hicieron que el padre observara cómo torturaban a su hijo y luego vería cómo torturaban a su padre. Torturaron a una madre y una hija, le quitaron la ropa antes de aplicar electricidad".

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0