Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Universidades, científicos y empresarios convocados para organizar Ministerio de Ciencia y Tecnología




13/08/2019 - 10:40:57
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales convocó el martes a los rectores de las universidades públicas y privadas, a los científicos y a los empresarios, entre otros sectores, para organizar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que está contemplado en uno de los puntos de la Ley de la Agenda del Bicentenario, como la mejor forma para lograr la liberación tecnológica.

En una conferencia de prensa anticipó que serán tres encuentros nacionales y pidió a esos sectores y, otros, propuestas para que "funcione con mucha fuerza, arranque con mucha fuerza para una liberación tecnológica".

"Van a ser tres encuentros y esta conferencia es justamente para que preparen las propuestas, debate, organización, la estructura del Ministerio de Ciencia y Tecnología", puntualizó.

Explicó que esa iniciativa surgió de las constantes reuniones con todos los sectores sociales y es un pedido que creció, tomando en cuenta que el Viceministerio de ciencia y Tecnología no es suficiente.

"Y cuando debatimos el plan con rumbo al bicentenario ya en el punto 13 está planteado el pilar 4 sobre la soberanía científica, y tecnológica con identidad propia", complementó.

Dijo que ese tema es una preocupación permanente porque cuando Bolivia compra tecnología se produce una fuga de divisas, que se acrecienta con la fuga de talentos de las nuevas generaciones.

"Es cómo vamos a contener acá, no queremos que se vaya afuera eso, entonces es tan importante el Ministerio de ciencia y Tecnología y para eso debatimos con el gabinete político y el vicepresidente y viene la iniciativa de convocar a estos tres eventos importantes", puntualizó.

A su juicio, el pueblo con su conocimiento estructure esa nueva cartera de Estado.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0