Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Conrado Moscoso fue recibido como héroe en Sucre




13/08/2019 - 08:11:57
El País.- Con un acto celebrado en plaza 25 de Mayo, el campeón panamericano de raquetbol, Conrado Moscoso Ortiz fue recibido por las autoridades locales y por la población la tarde de este lunes luego de conquistar el fin de semana tres medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los cuales uno fue de oro, el primero para Bolivia en este certamen.

Moscoso recibió la bienvenida del Alcalde Iván Arciénega en el aeropuerto de Alcantari. Los familiares y amigos también llegaron al lugar para mostrarle su afecto y repartir sus felicitaciones por las preseas: oro por equipos, plata en dobles masculino y bronce en individual.

Desde ahí, en caravana, se dirigió hasta la plaza principal de la Capital, donde se armó una tarima, equipos de sonido y la población acompañó para ovacionar a Moscoso por colocar a Bolivia en el podio.

«Fueron unas semanas intensas. Tras las caídas tuvimos que recomponernos. Me dolió muchísimo no ganar las dos medallas primeras, pero lo superamos y fue un sueño compartido con mis compañeros ganar el oro», declaró Moscoso envuelto en guirnaldas y con el sonido de las tres medallas chocando.

En su intervención, el deportista agradeció el apoyo de todos, en particular se dirigió a su familia por el constante seguimiento y respaldo. Su padre, Conrado Moscoso, es su entrenador y le acompañó en todo este proceso.

«No defraudamos. Fuimos con el objetivo de mejorar lo que hicimos en Toronto 2015 y una vez más hicimos historia para el raquetbol boliviano. Nos seguimos manteniendo en la cima como país de oro. Gracias por esta bienvenida», declaró Moscoso padre.

Después de recibir un reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Moscoso repartió pelotas de raquetbol entre el público, que en su mayoría estaba formado por estudiantes de colegios.

APOYO

Los rivales de Moscoso en los Juegos Panamericanos 2019 marcaron diferencia porque están en constante competencia internacional. Por falta de recursos económicos, el raquetbolista no puede asistir a esos torneos. En esta semana se reunirá con el Alcalde para hacer una solicitud de colaboración. De manera anticipada, la autoridad ha indicado que brindará el apoyo.

«La Alcaldía ha tomado la decisión de respaldar para que Moscoso no esté en desventaja, ya que el roce internacional es fundamental. Vamos a seguir colaborando en la dinámica que ha recibido, pero hay que redoblar mucho más», indicó Arciénega.

El objetivo es llegar en óptimas condiciones al Open de Estados Unidos con participación en torneos internacionales. El año pasado, Moscoso asistió en octubre al Open, cuya sede fue Minneapolis.

COMPLEJO MUNICIPAL

Arciénaga confirmó que el Complejo Municipal de Raquetas llevará el nombre del medallista, Kevin Conrado Moscoso Ortiz, como homenaje por el logro conseguido en los Panamericanos. Esta designación tiene la aprobación del Presidente del Estado, Evo Morales.

Dicho escenario es un proyecto que está en pleno trámite para su ejecución, apuntando a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. Restan detalles para aprobar la obra y que comiencen los trabajos.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0