Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Venta de gas, se negocia con varias empresas




13/08/2019 - 07:42:19
El Día.- La decisión gubernamental de eliminar el monopolio en el transporte de hidrocarburos a cargo de Petrobras en territorio brasileño es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados para el gas natural, gas natural licuado (GNL), gas licuado de petróleo (GLP) del gigante mercado del Brasil, el cual también demanda el triple de urea de lo que puede producir actualmente Bolivia, señaló el Director presidente de Mato Grosso Gas (MT Gas), Rafael Silva Reis.

Definición de volúmenes. Tal declaración fue realizada el anterior fin de semana, a la conclusión de una reunión de negociación, celebrada en Santa Cruz, entre autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y ejecutivos de YPFB con autoridades de la Gobernación de Mato Grosso y MT Gas del Brasil, la cual continuará en la segunda quincena de este mes con el objeto profundizar en la definición de volúmenes, precios y mecanismos de entrega de gas natural en el mercado brasileño.

Proyectan crear un holding con YPFB. Brasil tiene un mercado en extensión, especialmente en la región de Mato Grosso que es más cercana a Bolivia, en ese contexto, MT Gas tiene una experiencia de 15 años dedicada a la distribución de gas natural vehicular y el abastecimiento a industrias y termoeléctricas, explicó Silva Reis, quien añadió que la intención de su empresa es crear un holding con YPFB con una participación de 50% para cada una de las partes.

Mercado para la urea. Tras llegar acuerdos que viabilicen las partes legal y económica, se tiene previsto instalar una oficina en Mato Grosso. “Nosotros queremos una sociedad sin límite de tiempo e incluso nos interesa incursionar en la comercialización de la urea”, expresó el director de la empresa brasileña.

La delegación brasileña que visitó Bolivia, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Casa Civil y las secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico de la Gobernación de Mato Grosso.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0