Domingo 08 de diciembre 2019 Contacto

Tarde reacción, Oriente cae ante Aurora




12/08/2019 - 08:23:21
El Día.- Reaccinó tarde y no pudo evitar la derrota. Oriente perdió este domingo frente Aurora por 2-1 en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Con este marcador, el equipo refinero se queda con seis unidades en la general, mientras el "equipo del pueblo" cobró vida en el campeonato saliendo del fondo de ambas tablas. Este miércoles, el equipo albiverde disputará su partido reprogramado por la segunda fecha ante Real Potosí en el "Tahuichi" Aguilera: por la octava jornada, el domingo será nuevamente local ante The Strongest; el conjunto del Valle disputará el clásico cochabambino.

Golpeó temprano. La necesidad de sumar para alejarse de la zona del descenso obligó al conjunto local a buscar las tres unidades desde el primer minuto: ante un Oriente que repitió el sistema (línea de tres en el fondo) que venció a San José la anterior fecha en el "tahuichi", pero una falta de coordinación en la defensa permitió el primer gol de Aurora; a los 5" Diogo Kachuba recibió un rebote fuera de la media luna, enganchó hacia afuera y soltó un remate cruzado que venció las redes de Romel Quiñonez, que pese a su estirada no puedo evitar el 1-0.

Los refineros tuvieron la posibilidad de igualar, pero el centro de Carlos Añez no pudo ser conectado por José Alfredo Castillo que mostró nuevamente un bajo nivel.

Doblete. El cuadro local inició la segunda parte con mucha intensidad, metiendo presión y recuperando balón en el medio sector.

A los 48" llegó el segundo tanto para Aurora y Kachuba: el brasileño desbordó por el sector izquierdo, llegó a fondo y sacó un disparó confuso; entre centro y remate el balón se coló al ángulo del primer palo de Quiñonez, que se estiró pero el esférico ya había ingresado a las redes.

Reaccionó tarde. Minutos después del segundo gol, el técnico refinero, Luis Marín Camacho, realizó sus tres variantes: Nicolás Franco por Norberto Palmieri, Luis Saldias por Pablo Ruiz y Pedro Marcos por Castillo; con la presencia de estos hombres, Oriente generó más llegadas. A los 80" llegó el descuento: Lucas Mugni envió un centro que fue punteado por Franco. Los albiverdes intentaron el empate pero el tiempo no les alcanzó.

Oriente no le gana a aurora en cochabamba desde el 2013

Hace cinco años y nueve meses que Oriente no le gana a Aurora en Cochabamba: la última vez fue el 17 de noviembre de 2013; los refineros vencieron por 2-1.

Yasmani Duk (Sport Boys) y Miguel Angel Hoyos fueron los autores de la victoria verdolaga, en el local convirtió Roberto Gamarra.

Desde ese entonces, se jugaron cuatro partidos en Cochabamba, Aurora lleva dos vitorias y dos empates.
Este domingo, el "equipo del pueblo" alargó su ventaja sobre Oriente.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0