Domingo 08 de diciembre 2019 Contacto

Los mejores Panamericanos para Bolivia




12/08/2019 - 08:19:35
El Diario.- Bolivia presentó a 49 atletas en 17 disciplinas en los Juegos Panamericanos, un hecho histórico siendo la mayor delegación de la historia en este certamen más importante después de los Juegos Olímpicos; sin embargo, el deporte estrella fue sin duda el raquetbol, que sumó cuatro de cinco medallas ganadas en este certamen en Lima que culminó ayer.

Los raquetbolistas que representaron al país en este evento panamericanos se llevaron los mayores aplausos. En damas, las bolivianas Angélica Barrios, Jenny Daza y Valeria Centellas sumaron una medalla de bronce en la modalidad por equipos. Su desempeño fue loable en las categorías de singles y dobles, donde rozaron las etapas finales y dieron pelea a las mejores del planeta, como fue el caso de la mexicana Paola Longoria.

Empero, la categoría masculina fue la artífice de un hecho histórico para el deporte boliviano. Los nacionales Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, Roland y Carlos Keller, consiguieron la primera medalla de oro para el país en la modalidad por equipos. En dobles, Conrado y Roland sumaron la medalla de plata; en tanto que en singles, Moscoso fue el abanderado que se colocó en el podio con bronce.

Estos logros históricos se sumaron a la primera medalla para Bolivia en el deporte del tenis. Los héroes fueron los hermanos Noelia y Federico Zeballos, quienes tras caer ante Chile en la final del tenis mixto, los bolivianos festejaron como si fuera un título mundial.

El tenis fue el único deporte distinto al raquetbol en dar una medalla al país en estos juegos.

Además, cabe recordar que estos atletas no hicieron extrañar para nada al tenista número uno del país: Hugo Dellien, quien decidió no participar en estos Juegos para priorizar su preparación rumbo al último Grand Slam del año, el US Open.

No obstante, el deporte boliviano sigue en constante crecimiento. Muchos atletas debutaron en los Juegos Panamericanos, que, pese a tener resultados adversos, los deportistas rescataron el roce internacional y manifestaron que es un parámetro para el nivel al que hay que llegar.

MOSCOSO PISÓ TODO EL PODIO

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso fue el atleta más destacado de la delegación boliviana en estos Juegos Panamericanos que llegaron a su fin. El raquetbolista pisó todos los peldaños del podio, sumando las medallas de oro, plata y bronce.

Moscoso, de 23 años, es hoy en día uno de los atletas más destacados del país. Su amplio palmarés en este deporte lo ubicaron como abanderado de la delegación de 49 atletas en los Juegos Panamericanos, un honor que justificar por demás.

El boliviano ganó la medalla de bronce en la categoría singles; pudo ser plata o bronce, ya que un grueso error de la organización estuvo cerca de dejar en walk-over al país porque uno de los buses se perdió en el camino y Moscoso llegó en moto policial al filo del partido.

No obstante, el boliviano se desquitó en dobles junto a Roland Keller, que pese a perder ante México, pudo sumar la medalla de plata. Y el sábado, por equipos, el chuquisaqueño subió a lo más alto del podio con la medalla de oro, siendo así el mejor atleta del país en esta época.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0