Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Ministerio alemán medioambiental quiere prohibir bolsas de plástico




11/08/2019 - 13:17:39
Berlín, (DPA)- La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, quiere abordar el tema de las prohibición de bolsas de plástico, según declaraciones al periódico "Bild am Sonntag" (BamS).

"Mi ministerio está elaborando ahora la regulación legal de la prohibición de bolsas de plástico", apuntó la socialdemócrata al BamS.

La política alemana dijo que un acuerdo voluntario para reducir el número de bolsas ya tuvo mucho éxito y agregó que así se logró que el consumo disminuyera significativamente desde 2016.

"Con la prohibición aseguramos este éxito", detalló Schulze. Sin embargo, el informe señala que aún no hay fecha sobre cuándo estará listo el proyecto de ley.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, anunció a finales de julio que lanzaría una iniciativa en el Bundesrat, órgano de representación de los dieciséis estados federados de Alemania, para prohibir las bolsas de plástico en todo el país.

Schulze se mostró escéptica con respecto a esta medida hasta el momento y argumentó que las disposiciones legales llevarían más tiempo que las medidas voluntarias.

El Ministerio alemán de Medio Ambiente acordó un compromiso voluntario con el comercio para que las típicas bolsas de plástico, que antes se regalaban en la caja de muchos supermercados, ahora cueste unos céntimos.

También las bolsas tipo "camiseta" u otros envases de alimentos perecederos como las láminas de plástico transparente con que se envuelve a los pepinos y a otras frutas, deben ser minimizados.

Schulze tiene en la mira cerrar otro acuerdo con el comercio en el otoño boreal que consistirá en que estos garanticen un menor número de envoltorios especialmente para frutas y hortalizas.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0