Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Alemania: Niños ya consumieron a la fecha la cantidad de azúcar de todo un año




11/08/2019 - 13:16:52
Berlín, (DPA) - La organización de protección al consumidor Foodwatch calcula que este lunes los niños y adolescentes en Alemania ya consumieron la cantidad de azúcar recomendada para todo un año, según los datos que arroja el estudio de la entidad.

Mañana es el día "límite del azúcar", detalla Foodwatch. La organización criticó la agresiva publicidad de la industria para vender productos demasiado azucarados destinados los niños.

Foodwatch destacó que la ministra alemana de Agricultura y Nutrición, Julia Klöckner, debe defender las restricciones publicitarias para que los niños sólo consuman productos equilibrados.

El cálculo se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organizaciones profesionales como la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE).

De acuerdo con esto, el consumo máximo diario de azúcares libres no debería ser superior al diez por ciento. Sin embargo, Foodwatch explicó que, según los últimos datos de 2016 ofrecidos por un estudio, la cifra para los jóvenes de tres a 18 años es del 16,3 por ciento.

A partir de este valor medio más alto, se calcula que los niños y adolescentes alcanzarán el "límite de azúcar" recomendado durante un año entero el día 224 en lugar del día 365, es decir, el 12 de agosto.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0