Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Cancillería avanza en trámites diplomáticos para garantizar voto de bolivianos en el exterior: Castro




23/07/2019 - 14:17:29
La Paz, (ABI).- El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, informó el martes que la Cancillería avanza en los trámites diplomáticos para garantizar el voto de los bolivianos residentes en el exterior del país, en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre.

"En algunos países ya se ha avanzado un poco más que en otros, ya se tiene inicialmente espacios casi autorizados, simplemente faltará cumplir alguna formalidad, así que estamos en esa etapa", dijo a los periodistas.

Ciudadanos bolivianos que viven en 33 países del mundo participarán en los próximos comicios, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mayoría de los habilitados para sufragar está en Argentina, Brasil, España, Chile, Estados Unidos e Italia.

Castro aseguró que la Cancillería boliviana gestiona espacios públicos, como escuelas y centros cívicos, para el voto de los connacionales, además del apoyo logístico para el proceso electoral.

En el caso de aquellos países donde el número de residentes bolivianos sea menor podrán sufragar en las representaciones diplomáticas y consulares, apuntó.

El próximo 20 de octubre más de 6 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el período 2020-2025.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0