Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

SEGIP y la Dirección del Notariado realizarán control en línea de documentos para evitar fraudes




23/07/2019 - 13:22:04
La Paz, (ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Dirección del Notariado Plurinacional suscribieron el martes, con la presencia del ministro de Justicia, Héctor Arce, un convenio para fortalecer la seguridad jurídica, para evitar riesgos de fraude, ilícitos y nulidades de negocios legales en el servicio notarial.

"Tanto el Notariado Plurinacional como el SEGIP marcan un cambio trascendental en la función que cumplen y, hoy, son un ejemplo de cómo se debe conducir la administración pública de un Estado que busca brindar un servicio transparente de calidad y calidez", dijo Arce.

Explicó que el convenio permitirá realizar un control en línea para que las personas no puedan falsificar su identidad, ni sorprender al notario.

"Este mecanismo les permitirá a ustedes, notarios, que cuando se presenten personas a realizar un acto sencillo, como el de compra y venta de un terreno, por ejemplo, podrán verificar si su identidad es la que corresponde", complemento.

Dijo que, bajo parámetros de confidencialidad, el convenio permitirá acceder a información que se encuentra en el sistema de datos del SEGIP y constatar la veracidad del registro de identidad (número de documento de identidad, nombre completo, lugar de nacimiento, fotografía, entre otros) de las personas que deseen realizar operaciones de compra-venta, arrendamientos y otorgar poderes, entre otros.

En el acto, la directora del Notariado Plurinacional, Érika Chávez; y el director del SEGIP, Marco Cuba destacaron la importancia del convenio como parte de las acciones que impulsa el Estado en beneficio del país

Ahora, los notarios podrán verificar la autenticidad de la identidad de los ciudadanos que requieran el servicio notarial y así se minimizará el riesgo de fraudes e ilícitos, afirmó Chávez.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0