Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Ganaderos se reúnen con Morales en Santa Cruz para consolidar la exportación de carne




23/07/2019 - 12:22:48
Santa Cruz, (ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el martes, en el hangar Presidencial del Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, con representantes de los productores ganaderos y lecheros para analizar los avances de los acuerdos, ajustar el plan de trabajo y los aspectos normativos para consolidar la exportación de carne.

"Es una continuidad del plan de trabajo que veníamos desarrollando con el señor presidente Evo Morales, donde hemos tocado muchos temas, uno de ellos el tema de la exportación de carne, la Ley del Instituto de la Carne, las reglamentaciones a varias normas que las necesitamos", explicó el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Óscar Ciro Pereira.

Pereira aseguró que hay una continuidad en la agenda de trabajo para consolidar la exportación de carne a mercados internacionales, entre ellos, China, cuyo primer envío está previsto entre el 15 y 20 de agosto.

Sobre la cantidad inicial de la primera carga de exportación, Pereira dijo que se está coordinando con los frigoríficos para que hasta fin de mes se conozca el dato preciso.

Según datos oficiales, este año, el sector ganadero generó un excedente de más de 40.000 toneladas de carne para la exportación.

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia explicó que, ese sector, planteó el tema de la reforestación que, a su juicio, debía ser natural y no obligatorio, tomando en cuenta que en algunas regiones no hay condiciones para ese cometido.

Con el sector lechero, el Primer Mandatario acordó fortalecer el Programa Nacional de Control de la enfermedad de la Brucelosis Bovina, con el objetivo de erradicarlo del ganado vacuno.

"A primera hora tuvimos una fructífera reunión en #SantaCruz con los hermanos ganaderos cruceños y cochabambinos; evaluamos los avances que tenemos con el sector y cómo seguir avanzando juntos. Trabajamos con todos, porque así aseguramos mejores días para nuestra querida Bolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, trasla reunión.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0