Viernes 23 de agosto 2019 Contacto

Plantean que el vice de Bolivia Dice No sea del occidente




23/07/2019 - 07:46:30
Página Siete.- Guillermo Paz, representante del movimiento ciudadano y aliado de Bolivia Dice No (BDN), afirmó ayer que se prevé que el candidato presidencial de la alianza opositora tendrá como candidato presidencial a una persona de occidente, la cual posiblemente sea un indígena.

“Esta semana vamos a elegir a la persona que tomará el cargo de candidato a vicepresidente. Este va a ser del occidente, posiblemente sea un indígena, hombre o mujer, pero la adhesión será sabia porque eso va a ser el impulso”, manifestó Paz en contacto con los medios.

Tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura vicepresidencial de Bolivia Dice No, esta alianza se dio a la tarea de buscar al nuevo acompañante de fórmula de Óscar Ortiz.

En medio de las especulaciones, el nombre de Rafael Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), comenzó a tomar fuerza. Para Paz, el perfil de este legislador es interesante e incluso aseguró que “sería un gran candidato”.

“Es un hombre que ha estado en las calles, ha luchado por la democracia. Obviamente nos daría un buen impulso para seguir la lucha en busca del respeto a la democracia”, manifestó el activista.

En esa línea, Paz explicó que la renuncia de Rodríguez no tuvo los efectos negativos para Bolivia Dice No y que esperaban sus rivales electorales, porque pese a este hecho —que causó un remezón en filas de los Demócratas—, las últimas encuestas que presentaron medios de comunicación muestran a un Ortiz sólido y con tendencia a subir. “Vemos a Ortiz con el 9%, el mismo porcentaje que tuvo antes de la renuncia de Rodríguez”, afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0