Domingo 22 de septiembre 2019 Contacto

Cívicos se reúnen este martes en La Paz para definir medidas de presión por el 21F




23/07/2019 - 07:40:24
La Razón.- Representantes de los comités cívicos de varios departamentos se reúnen este martes en La Paz para fijar nuevas medidas de presión para reclamar el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó la repostulación del presidente Evo Morales, conocido como 21F. Se habla de un paro indefinido.

Así lo informó el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, en un contacto con radio Panamericana tras confirmar su presencia en el cónclave.

“Mañana (por este martes) nos vamos reunir con los comités cívicos de cada departamento donde se va analizar la coyuntura actual y se va hacer una evaluación de las medidas que han tomado los departamentos durante todo este tiempo y el accionar que tiene para hacer respetar el resultado del 21 de febrero de 2016”, sostuvo.

Según el dirigente, los cívicos de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz confirmaron también su presencia.

“Existen varios planteamientos, como al paro general indefinido y algunas otras medidas de presión que se podían encarar a partir del movimiento cívico y viendo finalmente la coyuntura”, dijo, aunque cuestionó las “decisiones unilaterales” de algunos sectores a los cuales no identificó.

El 9 de julio pasado, Santa Cruz cumplió un paro cívico para defender la consulta del 21F y la renuncia de los vocales electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La medida fue respaldada por los candidatos a la presidencia de oposición, Ruth Nina (PAN-BOL), Víctor Hugo Cárdenas (UCS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortíz (Bolivia Dice No).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0