Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Detención preventiva para otro implicado en desfalco millonario a cooperativa telefónica Cotas




22/07/2019 - 21:48:53
Santa Cruz, (ABI).- La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Widen V. P. a cumplirse en el penal de Palmasola, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa, dentro del caso denominado Cotas R. L., informó el lunes por la noche el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero.

"En audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Juzgado Onceavo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado", dijo citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, Widen V. P. participaba de forma activa en la selección de las empresas proveedoras de servicios a Cotas, a través de una calificación directa accede al contrato de provisión de servicios electrónicos con pleno conocimiento de los productos que se iban a proveer a la empresa Cotas R. L.

Por su parte, el fiscal Osvaldo Tejerina, explicó que en el proceso investigativo se evidenció que Widen V. P. conformó una empresa denominada Media Market S.R.L. con la finalidad de proveer equipos vinculados a los servicios que prestaba la cooperativa Cotas, la misma fue creada con un monto de 50.000 bolivianos y cuando el caso sale a la luz tenía equipos electrónicos por más de siete millones de dólares, extremo incongruente con el capital social de empresa.

"Esta persona tenía conocimiento de las irregularidades y de las personas que estaban involucradas en este hecho dentro de este programa, además se ausentó de la justicia llegando a ser prófugo de la misma", señaló.

Tejerina detalló que se trata de un hecho que fue descubierto el 16 de febrero del presente año donde la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas R.L., a través de su programa "Cotas en Cuotas", habría sufrido un daño económico que afecta al patrimonio de los socios con un monto aproximado de 53.968.377.68 bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0