Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Una nueva campana reemplaza a la campana de Hitler en Alemania




22/07/2019 - 20:09:45
Essingen, (DPA) - La nueva campana de la capilla Wendelinus en Alemania fue inaugurada hoy con una misa festiva para reemplazar una campana de tiempos de Adolf Hitler que tenía una esvástica grabada.

Wolfgang Volz, de la junta directiva de la asociación St. Wendelinus, hizo sonar la nueva campana en la ciudad alemana de Essingen, en el estado federado de Renania del Norte-Palatinado.

De esta forma, esta campana reemplazará a la conocida como "campana de Hitler", que fue descolgada por tener una esvástica.

La campana de 1936, que tiene una inscripción en la que se lee que Adolf Hitler le dio al pueblo alemán "espada y libertad", será guardada en un museo.

La nueva campana lleva una inscripción en la que se lee: "Solo uno es el maestro, Cristo, mientras que todos ustedes son hermanos", una cita del evangelio de Mateo.

Estas palabras figuraban en la campana original que colgó alguna vez en la torre pero que fue fundida durante la Segunda Guerra Mundial.

La Iglesia católica del Palatinado detectó en 2017 en el marco de su búsqueda de campanas de tiempos del nazismo cinco ejemplares problemáticos en Mehlingen, Essingen, Pirmasens-Winzeln, Herxheim am Berg y Homburg-Beeden.

La campana en Mehlingen ya fue reemplazada.

Los tres ejemplares restantes aún se encuentran en las iglesias de las respectivas comunidades.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0