Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Renunció tercer candidato presidencial




21/07/2019 - 10:20:51
El Diario.- El candidato a la Vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Faustino Challapa renunció ayer, informó el candidato a la Presidencia, Israel Rodríguez, quien explicó que la decisión fue tomada con el Consejo Político Nacional de dicho partido. Buscan una persona que represente al oriente del país.

Rodríguez dijo que Challapa presentará su renuncia en la próximas horas, o en todo caso será inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque no presentó los requisitos que lo habilitaban según la normativa electoral.

“En un comité nacional se ha decidido sustituir al candidato a la vicepresidencia que era Faustiano Challapa, esta decisión fue en base a razones internas y para dar oportunidad al oriente. Nuestro próximo es Alfonso Román, es un profesional en el área de la comunicación que nos va acompañar en esta carrera electoral”, explicó.

Esta es la tercera renuncia que se produce en las filas de los candidatos, primero fue Jaime Paz Zamora que dimitió a su postulación como presidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). El segundo caso fue la de Edwin Rodríguez, acompañante de formula del presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz.

El FPV fue una de las organizaciones políticas que llegó al filo del cierre de la inscripción de candidatos a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa. Una pequeña delegación con carpetas en mano ingresaron a las instalaciones del TSE al promediar las 23.50 para completar esta fase del proceso electoral.

El presidenciable dijo que se registraron algunas dificultades para completar las listas de los postulantes, falta completar el 10 por ciento de las candidaturas, lo cual debe ser subsanado en las próximas 72 horas.

Entre las figuras que destacan en sus listas, está el abogado Frank Campero, como candidato a primer senador por La Paz. El jurista fue el representante legal del expresidente del régimen dictatorial, Luis García Meza (17 de julio de 1980 hasta su renuncia del 4 de agosto de 1981) falleció el pasado 29 de abril del 2018, debido a la complicación de su delicado estado de salud.

Como candidato a diputado plurinominal por la sede de gobierno está el activista y expartidario del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) Franz Torrez.

Por otra parte, Rodríguez destacó algunos puntos centrales de su propuesta de gobierno que también fue entregada al ente electoral, entre estos esta la pena de muerte para los infractores en hechos de infanticidio, feminicidio, asesinato y los implicados en hechos de corrupción.

“Nosotros tenemos una propuesta en nuestro plan de gobierno es implementar la pena de muerte para aquellos violadores, corruptos y asesinos. Esa es la manera más óptima para acabar con el cáncer de la inseguridad que se replica en todas las regiones del país”, sostuvo el candidato.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0