Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Bilardo, internado y en terapia intensiva




20/07/2019 - 09:55:26
Opinión.- Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está internado en una clínica de Buenos Aires en terapia intensiva con pronóstico reservado por un cuadro de deterioro causado por el síndrome Hakim-Adams, informaron ayer fuentes médicas.

El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento difundió ayer un parte médico que informa sobre el estado de salud del exentrenador, de 81 años.

“El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 4 de julio por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams). Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”, detalla el texto.

Bilardo fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva). Es un “cuadro infrecuente” que se da en 5 de cada 100.000 habitantes que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con “trastornos muy inespecíficos”, como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria, explicó el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk.

Bilardo recibió el alta el 19 de junio de 2018 pero fue nuevamente internado en mayo de este año por una infección urinaria. Él es ginecólogo y fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0