Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Vocal refuta a Costas y genera más incertidumbre




20/07/2019 - 09:32:51
Los Tiempos.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Edgar Gonzales afirmó ayer que los nueve binomios presidenciales siguen vigentes y que no habría posibilidad de renuncia y sustitución, como aseveró en su momento el vicepresidente de ese órgano, Antonio Costas, de quien Gonzales dijo que “no es abogado” y que “habló a título muy personal”.

El vocal sumó así más incertidumbre al proceso electoral y desnudó las contradicciones internas del Órgano Electoral.

“Hemos tocado el tema de la posible renuncia de un candidato de apellido Rodríguez y Sala Plena determinó no aceptar y no es un capricho, entonces me imagino que fue una opinión muy personal del vocal Costas; él no es abogado, ha debido hacer una opinión antes de que se tome (una decisión) en sala, que ha determinado no es posible sustituir y peor aceptar renuncias (de candidatos)”, dijo el vocal a la red Unitel.

Gonzales aseveró que los partidos PDC y Bolivia Dice No, que sufrieron las renuncias de su candidato presidencial y vicepresidencial, respectivamente, siguen vigentes, ya que “ellos se sometieron a un proceso vinculante (las primarias) y que tienen la obligatoriedad de estar como candidatos para el 20 de octubre”. Aseveró que el TSE inscribió a los nueve binomios automáticamente sin cambios respecto a los resultados de las elecciones primarias.

Costas afirmó el pasado jueves que, si bien la renuncia no estaba permitida en esta etapa previa a la inscripción de postulantes, sí se habilita esta opción a partir de hoy (ayer terminó el plazo de adscripciones), pues la Ley de Régimen Electoral abre la posibilidad de renuncias y sustituciones de candidatos desde la inscripción de los mismos. Sin embargo, la duda continúa y el proceso electoral está en el limbo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0