Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

En Tarija evalúan contaminación de empresas al Guadalquivir




20/07/2019 - 09:22:52
El País.- La Alcaldía con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) se encuentran ejecutando un proceso de levantamiento de muestras respecto a lo que distintas empresas declaran en un documento oficial, sobre los niveles de contaminación que emiten a las aguas del río Guadalquivir.

Cada empresa emite una declaración jurada anualmente, lo que la Alcaldía a través de la Secretaría de Medio Ambiente procederá a realizar, es una comparación de lo que señalan estas declaraciones y las muestras tomadas de forma conjunta con Cosaalt.

El responsable de esta secretaría de la Alcaldía, Álvaro Orozco, informó que en base a una lista que manejan en esta institución, se tiene que un total de 80 empresas identificadas respecto a contaminación hídrica en Cercado.

“No hemos tenido denuncias, salvo un par, pero esta es una obligación del Gobierno Municipal, hacer una identificación, levantar muestras para compatibilizar con sus monitoreos. Muchas de ellas tienen su propia planta de tratamiento, unas de mayor grado que otras pero varias de las empresas tienen plantas importantes”, señaló.

Las empresas que cuentan con mejor tecnología y plantas de tratamiento en el municipio, según Orozco, son las bodegas de vinos, ya que además manejan plantas procesadoras, reutilizan el agua que fue reciclada y la introducen nuevamente en la cadena del proceso industrial.

El plazo para que la Alcaldía brinde un reporte a la Contraloría General del Estado, con los resultados de este trabajo de muestreo, es hasta fin de año, dicho informe también deberá señalar de manera puntual, cuales son las empresas que contaminan en mayor grado las aguas del Guadalquivir.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0