Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

Tras la presentación de listas, corren 45 días para sustituir candidatos




20/07/2019 - 08:51:01
La Razón.- Tras la inscripción de las listas candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), corren los 45 días de plazo que fija la ley para la sustitución de alguno de los postulantes, recordó el vicepresidente de ese órgano, Antonio Costas.

“El plazo de reemplazo de sustitución es de 45 días en esta primera parte, pero la ley también prevé que se pueda sustituir hasta tres días antes de la votación”, explicó.

Se prevé que hasta un total de 3.150 candidatos, incluidos los binomios presidenciales, diputados, senadores y aspirantes para cargos supranacionales, serán inscritos hasta la media noche de este viernes ante el TSE.

La autoridad electoral recordó que el proceso de inhabilitación solo se activa después que sean presentadas todas las listas. Indicó que hasta el 28 de julio se verificarán los requisitos de los candidatos.

Recordó, por ejemplo, que si no se cumple el requisito de paridad de género esa “es una causal de rechazo de la lista y eso es para todos los casos”.

A partir de la presentación de las listas de candidatos se da inicio de manera oficial a las campañas por parte de los partidos políticos, que podrán hacer esa actividad en espacios públicos además de impulsar encuestas de opinión. No obstante, aún no comenzará la etapa de la propaganda electoral.

“Hoy verdaderamente se está lanzando el proceso electoral, de aquí en adelante se tendrán todas esas actividades políticas en busca de encantar al público elector para captar su voto”, aseveró Costas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0