Miércoles 29 de enero 2020 Contacto

Morales promete asambleas departamentales a quienes quedaron fuera de las listas




19/07/2019 - 20:48:33
Los Tiempos.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) fue el primer partido en presentar la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional esta tarde en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El presidente Evo Morales llegó acompañado de los delegados del MAS y el ministro Juan Ramón Quintana.

Morales aseguró que varios representantes de movimientos sociales quedaron al margen de la lista de escaños, sin embargo adelantó que serán priorizados como candidatos en las elecciones subnacionales.

"Imposible que las candidaturas alcancen para todos los sectores sociales pero van a ser priorizados para asambleas departamentales y concejales. Todos quisieran ser candidatos pero las candidaturas no van a alcanzar para todos.", dijo a tiempo de agradecer a las "personalidades y empresarios" que se sumaron a las filas del partido.

Una turba de seguidores, acompañados de bandas, enarbolando banderas y con cánticos de apoyo, se desplazó hasta la plaza Abaroa donde está el Tribunal Electoral.

Por su parte el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, presente en el acto, expresó su satisfacción con las listas de candidatos, sin embargo admitió problemas de consenso durante su elaboración.

En cuanto al programa de gobierno la autoridad manifestó que se centra en el desarrollo productivo y social.

Según el calendario electoral, las nueve organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del próximo 20 de octubre deben entregar su plan de Gobierno y lista de candidatos hasta las 23:59 de hoy.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0