Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Con miras al Mercosur: Bolsonaro desea que Bolivia no participe en el Foro de San Pablo




19/07/2019 - 13:19:12
Brasil.- Un claro mensaje le envió este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su colega boliviano Evo Morales al desear que Bolivia no participe en el Foro de San Pablo.

Según la prensa internacional, Bolsonaro dijo que Bolivia ha dado buenas señales para entrar al Mercosur y "lógicamente podrá entrar y conversaremos sobre ello, pero lo hará en una situación diferente a la de Venezuela en el pasado, que era por ideología", enfatizó.

Según el mandatario de Brasil, "Bolivia está dando señales de que quiere alejarse del Foro de Sao Paulo", cuya próxima edición se celebra a finales de julio. "Espero que el partido de Evo Morales no esté presente" en ese foro, agregó.

El presidente brasileño destacó también "la gran señal" de que el gobierno boliviano quiere "cambiar" y es la detención y extradición a Italia de Cesare Battisti, un exmilitante de extrema izquierda italiano que fue condenado a cadena perpetua en su país por cuatro asesinatos y que estuvo refugiado más de una década en Brasil.

"Era un terrorista, un ídolo del PT (Partido de los Trabajadores, liderado por el expresidente Lula da Silva) y del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) y, de inmediato, el Gobierno boliviano lo extraditó a Italia", festejó Bolsonaro, quien recordó que Bolivia "depende mucho" de Brasil, especialmente en el comercio de gas.

Antes, a tiempo de recibir la conducción semestral del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Bolsonaro dijo: “no queremos en un país más lo que lamentablemente está pasando en nuestra Venezuela”.

“Queremos que cada país sea autónomo, democrático y que cada uno sea grande. Como está diciendo Trump ‘queremos una América grande’”, afirmó Bolsonaro.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0