Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

YPFB incrementará ingresos con apertura del mercado de Brasil




19/07/2019 - 13:03:58
La Paz, (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseguró el viernes que la apertura del mercado de Brasil, repercutirá en mayores ingresos para la estatal petrolera.

Barriga explicó que YPFB conseguirá ingresos extras, al margen de la venta de gas en la frontera, porque distribuirá el energético de manera directa a los consumidores brasileños y participará en producción de productos con valor agregado, a partir de la molécula de gas.

"En términos económicos eso significa que no solo tendremos utilidades por la comercialización de gas en frontera, sino que pretendemos tener ingresos adicionales por la distribución del gas en el mercado brasilero, además por la participación de YPFB en la transformación de la molécula del gas y la comercialización de los productos derivados de la transformación", dijo a la Red Patria Nueva.

Remarcó que la internacionalización de YPFB, diversificará la cartera de clientes de esa empresa, con contratos a corto, mediano y largo plazo, lo que será de gran beneficio para los bolivianos.

"Esto nos abre las puertas en la dinámica que significa la comercialización el gas, nos abre las puertas a la posibilidad de conseguir, en los eslabones de comercialización, mayores utilidades para YPFB", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0