Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Arce confirma que presupuesto reformulado considera crédito de Bs 34 millones para EASBA




19/07/2019 - 12:52:12
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el viernes que el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado de este año, considera un crédito extraordinario de 34 millones de bolivianos a favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), para financiar la construcción e implementación de una "Planta Deshidratadora de Alcohol".

Arce explicó que ese crédito permitirá generar mayores recursos en beneficio de los bolivianos y garantizar la seguridad energética del país.

"La Paz va ingresar a la producción de biocombustibles, lo que hoy tenemos en el sector privado cruceño, que era una exclusividad, hoy a través de nuestra planta de EASBA vamos a tener en el Estado la producción de etanol y, por lo tanto, se tendrá una disminución en la subvención de la gasolina y una reducción en la importación de líquidos para los hidrocarburos en nuestro país", remarcó Arce, citado en un boletín institucional.

Recordó que la estatal azucarera produce azúcar y alcohol que se destina a la exportación, además, genera energía para alimentar la planta y otro flujo para inyectar al Sistema Interconectado Nacional.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0