Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Rolando Borda, Bertha Acarapi, Virginia Velasco y Freddy Mamani integran la lista de candidatos del MAS




19/07/2019 - 12:49:29
La Razón.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda; la presentadora de televisión Bertha Acarapi; la actual directora de Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco; y el arquitecto Freddy Mamani, son algunas de personalidades que figuran en las listas de candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS).

Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, afiliada a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), anticipó estos nombres al referirse este viernes a la entrega de las listas de candidatos, cuyo plazo vence a la medianoche.

“Vemos que son personas muy destacadas y que van a sacar adelante la gestión (…) Bertha Acarapi ha sido invitada y esperamos que pueda responder a las expectativas del Gobierno; ‘El Flaco’ Borda es una de las personas muy destacadas de la COD, muy preparada, una personas muy responsable que ha estado trabajando mucho dentro del proceso de cambio”, sostuvo el dirigente.

Dijo que a esos nombres se suma el de Virginia Velasco, actual directora de Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, y el arquitecto Fredy Mamani, creador de los cholets, quien irá como primer diputado plurinacional por La Paz.

Gutiérrez también anticipó además que el 90% de los actuales legisladores oficialistas están siendo cambiados.

Asimismo, adelantó que será el presidente Evo Morales quien haga entrega de las listas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), flanqueado por las distintas organizaciones sociales.

A estos nombres se suman el del empresario minero Orlando Careaga como candidato a primer senador por Potosí.

Hasta el mediodía de este viernes ningún partido ni alianza política hizo conocer sus listas, las mismas que deberán ser entregadas hasta las 24.00 de este viernes.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0