Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Centros comerciales de Maracaibo naufragan en la crisis




19/07/2019 - 11:37:46
El Nacional.- La devastadora crisis económica y eléctrica que atraviesa el país, en especial, la región zuliana, ha hecho que la actividad en los centros comerciales de la ciudad haya disminuido considerablemente.

Los distintos centros comerciales han tenido que reinventarse para mantener sus puertas abiertas al público. En un recorrido realizado por Panorama, los trabajadores expresaron que uno de los grandes problemas que enfrentan a diario son los cortes de luz y esto afecta los puntos de ventas.

En la zona norte de la ciudad, el Doral Mall atraviesa diversos problemas como la mala distribución de energía por parte de la planta eléctrica cuando el punto comercial se queda “sin luz” y por su parte, el calor dentro del punto comercial arropa a los empleados y a los visitantes, mientras que las escaleras eléctricas para subir al segundo piso están inoperativas.

“Cuando se va la luz, quienes administran el condominio del mall, tienen la luz para ellos y varios locales nos quedamos sin electricidad”, expresaron distintos empleados del centro comercial.

“Casi siempre pasamos calor porque el clima cuando no hay luz no es bueno, ni para los empleados, ni para nuestros usuarios visitantes”, agregó, por su parte, una empleada de una franquicia de comida en el Centro Comercial Doral Mall.

Los horarios de los centros comerciales generalmente están establecidos entre las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, sin embargo, hay usuarios quienes aseguran que ya a las 5:00 de la tarde los centros comerciales quedan “sin visitantes”.

“Los horarios son muy limitados, hay una incertidumbre si los negocios están abiertos o cerrados y no tenemos gasolina para estar adivinando cuales están abiertos (…) yo era una que buscaba un centro comercial porque había confort pero ya ni siquiera eso”, señaló Josefa Maria Contreras quien salía del centro comercial Doral Mall.

“Yo llevaba a mi hija de paseo a los centros comerciales hace años pero dejé de hacerlo por el alto costo y la inflación (…) uno prefiere comprar la comida para la casa que pasar por un centro comercial porque para eso se necesita mucho dinero”, dijo Sendy Aldana de 44 años, quien salía del centro comercial Lago Mall.

Olga Rincón de 58 años aseveró que en el estado cada vez son menos las alternativas de entretenimiento que tienen las personas en Maracaibo. Agregó que todos los días debe asistir al centro comercial Lago Mall para sacar tres mil bolívares de efectivo para su transporte y calificó como “vacios” los centros comerciales de la ciudad.

Juan Carlos Kotch, Gerente del Sambil y también presidente del Comité de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), expresó que la recuperación del importante centro comercial marabino desde el pasado mes de marzo, hasta la fecha, ha evolucionado satisfactoriamente y que solo es el 13% de los locales que se encuentran “temporalmente” cerrados.

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0